Visión

Que en 2035 todos los adolescentes del país reciban una educación de calidad, que les permita desarrollar habilidades suficientes para poder afrontar cualquier elección en su futuro.

Misión

Formar un movimiento de agentes de cambio que desde su experiencia en aulas en contextos vulnerables contribuyan a reducir la brecha de aprendizaje y mejorar la calidad educativa en Uruguay

 

Valores

Sentido de posibilidad:   Creemos firmemente que el cambio es posible y somos optimistas en la posibilidad de alcanzar una educación de calidad para todos. Esta actitud determina la manera en que enfrentamos todos los desafíos que día a día vive la organización. 


Determinación: Estamos comprometidos con nuestra visión de alcanzar una educación de calidad para todos. Trabajamos duro para poder alcanzar los objetivos, siendo perseverantes y proponiendo soluciones creativas frente a los desafíos.


Alegría: Disfrutamos lo que hacemos e intentamos transmitir esta alegría en nuestro trabajo diario. Somos exigentes con nuestros resultados y firmes en nuestras convicciones, pero sin perder la búsqueda por generar espacios de trabajo armónicos, confortables e inspiradores.

Responsabilidad conjunta: Creemos que la educación es un compromiso de todos para que nadie quede excluido. Entendemos que es un problema sistémico y que, por lo tanto, la transformación debe ser impulsada desde todos los ámbitos posibles. A su vez, todos nos sentimos responsables de los resultados de la organización y nos apoyamos mutuamente para que estos sucedan.

Respeto a la diversidad: Aceptamos al otro con sus particularidades e intentamos aprender del encuentro. Estamos convencidos que la diversidad nos potencia como movimiento.

Humildad: Buscamos aprender continuamente de la experiencia y formación de otros. Reflexionamos sobre cada una de nuestras acciones y estamos abiertos a la retroalimentación para mejorar constantemente. 

 

QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo de jóvenes profesionales, de distintas áreas, con una vocación social y comprometidos con la educación del país. 

Con la convicción de que podemos impulsar un cambio es que llevamos adelante Enseña Uruguay, una organización sin fines de lucro que trabaja para expandir las oportunidades de educación en Uruguay a través de la selección y formación de jóvenes profesionales que se comprometan durante dos años a dar clases en centros educativos públicos de contextos vulnerables donde falten profesores, con la expectativa de que se conviertan no solo en profesores eficaces, sino también en impulsores de una transformación en el sistema educativo.

 

Directorio

Enrique Baliño

Ingeniero de sistemas, empresario, conferencista, escritor uruguayo y actual socio fundador de Xn Consultores.

Pablo Rosselli

Economista, socio de Deloitte responsable de los servicios de asesoramiento financiero.

Aldo Lema

Economista, Socio-Director de Vixion consultores, dedicado a asesorías económicas, estratégicas y financieras.

Eduardo Rodríguez

Contador Público, Director del área de impuestos internacionales en PwC Uruguay.

Verónica Raffo

Abogada, socia de FERRERE y líder del área de práctica Laboral y Seguridad Social de la firma. Presidente de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU).

Bruno Gili

Contador Público, socio responsable de Consultoría Estratégica y Financiera de negocios en FERRERE, Socio Director de CPA Innovation y docente en Universidad ORT Uruguay.

Adriana Aristimuño

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y actual Directora del departamento de Formación
Humanística de la Universidad Católica del Uruguay.
 

Alejandro De Barbieri

Psicólogo, comunicador, conferencista y docente grado 3 en la Universidad Católica. Director del CELAE (Centro de Logoterapia y Análisis Existencial)

Ignacio Del

Contador Público, Gerente Gerente de World Trade Center Free Zone. 

Verónica Julián

Contador Público, CFO en Racing Drivers S.A. (gestión y administración de Patrimonios) y Asesor de Fondos de Inversión de la región.

Alejandra Rossi

Economista especialista en emprendedurismo. Directora de Startups en Socialab.

 

Staff

Agustina Berchesi

Directora de Programa

Ignacio Zenteno

Tutor

Joan Ribero

Asistente de Administración

Juan Martín Fernández

Director Ejecutivo

María Acle

Tutora

Marina Vazquez

Alianzas con Centros Educativos

Sofia Moll

Coordinadora de Convocatoria, Selección y Comunicacion

Soledad

 

RED TEACH FOR ALL


Formamos parte de la red mundial “Teach For All”, compuesta por 40 organizaciones independientes a lo largo de los 5 continentes que comparten un mismo desafío: brindar educación de calidad para que todos los niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad de aspirar a mejores oportunidades de vida.

Teach For All busca aumentar y acelerar el impacto de los emprendimientos sociales que forman la red, compartiendo los aprendizajes y la información, a modo de generar sinergias que ayudan a superar los desafíos y a maximizar los impactos. 

 

NUESTROS SOCIOS